viernes, 18 de enero de 2008

INTRODUCCION

En los últimos tiempos, la desaparición de fronteras de mercados nacionales, tecnologías avanzadas y las nuevas expectativas de clientes que tienen mas para escoger, se han combinado para dejar lentamente obsoletos los métodos y los principios administrativos de las organizaciones clásicas, causantes de que empresas establecidas desde hace mucho tiempo hayan fracasado y la gran posibilidad de que se encuentren otras por el mismo camino.

No es novedoso decir que en el mundo de las organizaciones se están experimentando cambios que van a un ritmo muy acelerado que no permiten ir al paso de las iniciativas capaces de alcanzar mejoras radicales en rendimiento, sino mas bien lograr avances decisivos, discontinuos para poder superar o igualar la rapidez del cambio en el mundo que los rodea.

Es aquí donde surge la reingeniería, como una herramienta que permite analizar y modificar los procesos básicos en las compañías para que así puedan lograr la prosperidad. En su forma mas sencilla, la reingeniería cambia el proceso para corregir el desajuste entre el trabajo, el trabajador, la organización y su cultura, y por esa vía maximizar la rentabilidad del negocio.

En la reingeniería debemos entender como proceso, una serie de actividades que tomadas conjuntamente producen un resultado valioso, tanto para la empresa como para el cliente. Así mismo esta herramienta gerencial aprovecha los mismos atributos tradicionales que han caracterizado a los grandes innovadores en el negocio: individualismo, confianza en si mismo, voluntad de correr riesgos y propensión al cambio; guiada por una metodología formal, que coloca en un plano sistemático el logro de mejoras decisivas en rendimiento y competitividad.



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