viernes, 18 de enero de 2008

Errores comunes al aplicar la Reingeniería

Es importante que las organizaciones tomen en cuenta estos puntos para no cometer los mismos errores que ya han sido evaluados y comprobados:



a. Uno de los errores más comunes de las organizaciones es no considerar todos los aspectos de sus operaciones, incluyendo personas, productos, procesos y materiales.


b. Otro error es asumir que la reingeniería va a ser un arreglo de la competitividad en la manufactura. El éxito en la competitividad va a resultar de hacer las cosas bien hechas.


c. Asignar al proyecto gente de nivel medio. Por la concepción errada de que si se asignan personas claves de la operación el departamento se vería seriamente afectado. Pero se debe tomar en cuenta que la calidad del personal asignado repercutirá en la calidad de los resultados.


d. Medir el avance en función solamente de las actividades del plan, por el contrario se debe verificar también el desempeño de los empleados.


e. Seguir funcionando con las políticas, estructuras y restricciones establecidas sin cambiar los paradigmas, la mayoría de los departamentos tienen problemas para cambiar su metodología de trabajo e ir más allá de su nivel de habilidades.


f. No darle la debida importancia a la comunicación. Los departamentos casi siempre desestiman el nivel de comunicación que debe ocurrir durante la etapa de implantación de nuevos procesos y tienden a utilizar los fríos memorándums u oficios, dejando de utilizar aquellos que permiten la retroalimentación de los empleados.


No hay comentarios: